El Espai Jove acoge un homenaje a Michael Jackson con una exposición de los alumnos de Secundaria

7 lecturas


El Espai Jove de Puçol acogerá los días 3 y 4 de mayo un sentido homenaje al que fuera el Rey del Pop, Michael Jackson, con diversos actos organizados por los jóvenes del municipio para continuar con la línea iniciada con la celebración del 50 aniversario de The Beatles. Ahora, una exposición conmemorativa organizada en colaboración con alumnos del instituto y un musical en directo, a cargo de la Jackson Dance Company, servirán de homenaje a Jackson.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la Concejalía de Juventud se sumó a una propuesta de José Alonso, un joven músico de la población, que propuso un homenaje a The Beatles coincidiendo con los 50 años de la fundación del grupo. En aquella ocasión hubo una exposición, la proyección de películas y un concierto en el que varios grupos de Puçol interpretaron en acústico piezas muy conocidas de los cuatro de Liverpool.

Precisamente, uno de los colectivos que visitó la exposición, formado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria, aceptó el reto de continuar la senda abierta, proponiendo un nuevo homenaje, en este caso a alguien más cercano cronológicamente a ellos, Michael Jackson.

Así, durante la mañana y la tarde del jueves 3 y viernes 4 de marzo, se puede visitar una exposición que recorre la vida y la influencia que en Rey del Pop ha ejercido en la historia de la música. Los textos y materiales de partida han sido elaborados por los propios alumnos, mientras que el diseño final del trabajo ha contado con la colaboración de los técnicos de Juventud y Comunicación del Ayuntamiento.

Las visitas ya programadas para estos dos días, con distintos grupos de estudiantes de la población, incluyen no sólo al instituto, sino también a los colegios y otros colectivos como los alumnos de programas municipales de integración.

“Para que la visita no conste sólo de los paneles, también hemos programado la proyección de algunos videoclips muy significativos en la trayectoria del Rey del Pop”, explica el técnico José Luis Gómez. “Por ello, tras la exposición guiada y comentada, los alumnos disfrutarán de media hora de visionado con cinco trabajos de directores tan conocidos como Martin Scorsese o John Landis”.

Trabajos que comienzan con un ejemplo de los primeros videoclips, el setentero ‘Blame it on the boogie’, con los Jackson Five al completo y continúan con clásicos como el mítico ‘Thriller’ dirigido por John Landis, ‘Bad’ de Martin Scorsese, ‘Smooth Criminal’ o ‘Black and White’, todos ellos considerados hoy en día como auténticos clásicos.

Por último, el viernes 4, a las 22.30 horas la Jackson Dance Company ofrece el espectáculo ‘Heal the world’, un musical en el que no sólo se repasan en directo algunas de las canciones más conocidas del Rey del Pop, sino que este proyecto de dos horas de duración cuenta con el apoyo de los clubes de fans oficiales del artista y fue semifinalista del programa de televisión ‘Tú sí que vales’.

Un espectáculo para todos los públicos que se exhibe en el Espai Jove con entrada gratuita. Aunque, eso sí, las plazas son limitadas, por lo que la puntualidad para poder acceder al recinto es imprescindible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí