El Espai Coves del Batà acoge la colección de María Teresa Guillem

17 lecturas
Paterna. Exposición Maria Teresa Guillem
El Espai Cultural Coves del Batà en la calle Senda del Batà, de Paterna, acoge hasta el próximo 1 de febrero la exposición de obras de la artista paternera María Teresa Guillem Hueso. Decenas de vecinos, amigos y personalidades acudieron a la inauguración de la muestra celebrada el pasado viernes. Entre los asistentes figuraba el reconocido artista Ramón Gimeno fue invitado a decir unas palabras a través de las cuales destacó la "fuerza, expresividad y valentía" de las obras mostradas.
En esta colección esta artista autodidacta fundamenta su naturaleza en la materialidad de la propia pintura y los objetos, trapos y telas que la voluminizan sirviéndose de distintos lenguajes vanguardistas que dotan a la pintura de relieve y sensorialidad.
Entre las muchas y muy variadas inspiraciones recibidas para el desarrollo de sus obras, para muchos paterneros destaca una recreación de la Cordà en todo su esplendor, no sólo por su particular estilo sino además por tratarse de una obra de gran formato, de tres metros de ancho por 1'5 metros de alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí