El escritor Albert Hernández presenta un libro ambientado en l’Albufera y el barrio de les Barraques

6 lecturas


El escritor catarrojense Albert Hernández Xulvi presenta este jueves, 20 de enero, a partir de las 19.30 horas, su nueva novela L’espectre d’Àngela, una historia enigmática y emotiva, donde el paisaje principal es el lago de l’Albufera.

El acto, que contará con la presencia del autor, además del escritor local Ramón Guillem, de Marina Zaragozà de la Universitat de València y del editor de Perifèric Edicions, Jesús Figuerola, tendrá liugar en la Casa de la Cultura de Catarroja.

El autor ha frecuentado diversos géneros, pero desde siempre se ha dedicado más al mundo de la novela, también en su vertiente infantil y juvenil. Como novelista para adultos, ha publicado, entre otras, Dafne, l'última nuesa (1990), No mireu per l'ull del pany (1991), L'últim somni (1994), Temps de fang (2000), una recreación de la posguerra en su población natal, galardonada con el Premio Vila de Perpinyà en 1997 y el Premio de la Crítica del Institut Interuniversitari de Filologia el año 2000, y El tango de l'anarquista (2006), Premio de novela Enric Valor 2006.

Además de otras novelas, Hernàndez Xulvi ha publicado diversos libros de cuentos y relatos, entre los cuales destacan La síndrome i altres històries (1989) y Històries inquietants (1996). Su obra para niños y jóvenes ha tenido una muy buena acogida y se pueden reseñar El capità Pértil (1990) o Estiu a l’albufera (1996). Ha publicado también un libro de poemas, Les branques de l'om fosc (1999), que ganó el premio Francesc Badenes Dalmau.

Otra faceta a destacar de su obra es la dedicación al mundo del teatro. Hasta el presente ha publicado cuatro libros, como por ejemplo Amigues (2002) o Sense papers (2005), y ha ganado en dos ocasiones el premio de teatro Ciutat de Vila Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí