El equipo de Gobierno supondrá el mismo gasto que en la legislatura anterior a pesar de tener dos ediles más

6 lecturas

El equipo de Gobierno de Meliana costará alrededor de 118.000 euros anuales, lo mismo que el año pasado a pesar de que, en esta ocasión, cuenta con diez ediles en lugar de ocho. Una reducción en las retribuciones de los concejales liberados y del alcalde han permitido mantener el gasto en el mismo nivel a pesar de aumentar el número de miembros del Gobierno municipal.
"Comprendiendo la difícil situación económica que, por desgracia, sufre España, y teniendo muy presente que el Ayuntamiento debe dar ejemplo, el Ejecutivo Local del PP ha decidido destinar la misma cantidad a las retribuciones de los cargos públicos", explica el portavoz del grupo ‘popular’, Pedro Cuesta.

El equipo de Gobierno del PP de Meliana ha vuelto a bajar otro 9% de media las retribuciones de los regidores y un 2% el sueldo del alcalde, como ya hiciera en la pasada legislatura. Por su parte, los ediles de la oposición continuarán cobrando dietas por su asistencia a las sesiones plenarias y a las Comisiones. Este capítulo también sufrirá una reducción ya que, en esta legislatura, los plenos se celebrarán cada dos meses en lugar de cada mes.

Desde el equipo de Gobierno justifican esta decisión en la necesidad de aumentar la operatividad y mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento de Meliana, “teniendo en cuenta la opinión de técnicos municipales” pues consideran que mejora el trabajo “ya que en ocasiones al ser mensuales, los Plenos estaban vacíos de contenido”. Ello no impide que, en función de las necesidades, puedan celebrarse sesiones adicionales de carácter Extraordinario.

Cuesta afirma que la participación de los grupos políticos "está garantizada; celebraremos mensualmente las Comisiones Informativas necesarias, que versarán sobre todas las áreas del Consistorio, de forma que todos los grupos tengan acceso por igual a la información”.

Pese a ello, el equipo de Gobierno ha querido destacar que no se restará participación a los vecinos que podrán seguir participando en las sesiones plenarias. En ese sentido, destacan la creación en esta legislatura de la Concejalía de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí