El equipo de Gobierno se baja el sueldo mientras pide que se mantenga la productividad de los funcionarios

7 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y su equipo de Gobierno van a bajarse el sueldo en el mismo porcentaje que se le aplique a los funcionarios de mayor rango del Consistorio para, según explican, mostrar su solidaridad con los empleados con los que conviven y trabajan a diario.
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ya tomó medidas ante la crisis en 2008. Entonces, anunció que “profundamente preocupado por la capacidad de los vecinos de Mislata ante las dificultades” llevaba adelante un paquete de medidas económicas destinadas a la ciudadanía para que “no se les haga más cuesta arriba la difícil situación que viven muchos hogares”. Dos años después la situación “ha ido considerablemente a peor y se ha convertido en una amenaza para todos los españoles”.

A la rebaja del tipo de aplicación del IBI, las bonificaciones hasta el 75% de transmisiones por fallecimiento para evitar al perjuicio que el catastro pueda provocar sobre ellas y la congelación del sueldo de los concejales del gobierno de 2008, el alcalde Corredera ha anunciado que desde la aprobación del “decreto de la tijera” llevará adelante una rebaja de su salario y el de los concejales “que iguale a la de los funcionarios de mayor rango de nuestro ayuntamiento para mostrar así nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras con quienes convivimos y trabajamos a diario”.

En ese sentido, el alcalde señaló que su compromiso es, además, “el de no tocar el concepto de productividad, único que se salva del tijeretazo de Zapatero, para que las personas que trabajan en este Ayuntamiento y ayudan a hacer Mislata mejor, no vean repercutido en su salario la mala gestión económica de la que el PSOE hace gala en España y en Europa”.

Respecto de la crisis, Corredera ha criticado al presidente del Gobierno por poner a los ayuntamientos en una situación “muy complicada” y que obligará a los consistorios a recortar “unas prestaciones sociales que debería de aportar él como Gobierno central pero que desatendió hace tiempo”.

“Será la única manera de recortar el gasto corriente y hacer frente a la vida de un municipio como Mislata, que según dicen un día y desmienten al siguiente, aún no sabemos si podrá solicitar créditos”, añadió el alcalde.

Para Corredera, la situación que vive el país es “extrema” y necesita de “buenas gestiones que redunden en la mejora de toda España”. “Necesitamos saber hacia adónde nos llevan, porque hasta el momento tenemos una orden hoy y una contraorden al día siguiente y las dos desde el gobierno”, concluye.

El PP se solidariza con los “más afectados”

El PP de Mislata también ha hecho una valoración sobre los últimos recortes anunciados por el Gobierno central y, en ese sentido, ha denunciado “la quiebra absoluta en la economía de este país y el zarandeo salvaje que Zapatero y el PSOE han provocado a los ayuntamientos”.

El portavoz del PP en el Consistorio, Vicente García, que ha defendido la labor de los ayuntamientos como el primero de los eslabones institucionales y el más cercano a la ciudadanía, ha reprendido la labor de “los socialistas que anuncian hoy una cosa, mañana otra y después se desdicen de las dos y aprueban una tercera”.

Según el portavoz del PP, “el PSOE debería dejar de improvisar porque sus juegos van en contra de los intereses de todas y de todos, afectan a nuestros bolsillos y a nuestra credibilidad dentro y fuera del país. Sin confianza, no hay futuro”.

García ha secundado lo anunciado por el alcalde Corredera y ha preguntado “¿dónde están en Mislata ahora los que denunciaron el IBI y no hablan del IVA?”. García ha señalado así directamente al secretario general del PSOE en Mislata, Carlos Fernández Bielsa, al que ha pedido explicaciones de “por qué atacó antes y calla ahora”.

García ha señalado que desde 2008 el gobierno popular bajó el tipo impositivo del IBI, único de los impuestos que cobra Mislata y que revierte directamente en el municipio, mientras que ahora “PSOE y Zapatero suben el IVA de manera indiscriminada, congelan las pensiones y rebajan el sueldo a los trabajadores públicos”.

El portavoz popular ha apuntado que “desde el PP de Mislata seguiremos apostando por la ciudad y por la ciudadanía, e intentaremos seguir apoyando a los más desfavorecidos de una manera solidaria con los más afectados, que ya son muchos”. En ese sentido, García ha señalado que “el tejido asociativo en Mislata está bien respaldado por el Ayuntamiento, así como los colectivos de mujeres, deportivos y juveniles; las políticas sociales son de primera y las ayudas a nuestros mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí