El equipo de Gobierno saca a concurso la auditoría pero recuerda al PP que "Corredera prometió hacerla hace 20 meses"

7 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mislata saca a concurso la contratación de una auditoría externa. El anuncio de la auditoria, que ya estaba en las previsiones del actual equipo de gobierno, se produce horas después del que el PP de Mislata solicitara una auditoria “aunque 20 meses después de que el exalcalde Corredera la prometiera y no la hiciera”, según fuentes municipales.
Los actuales dirigentes municipales calificaron de “sorprendente” que el PP pida ahora una auditoría cuando el exalcalde Manuel Corredera prometió una auditoría externa el 23 de abril de 2010, hace 20 meses; y no movió ficha en lo que restó de legislatura”.

Tras este intercambio de opiniones entre populares y socialistas, la portavoz del gobierno, Mª Luisa Martínez, ha anunciado hoy que los servicios técnicos de Contratación ya tienen los pliegos de la auditoría y consultoría externa que permitirán conocer "por fin las cuentas de los últimos años del Ayuntamiento de Mislata con todas las garantías de imparcialidad”.

La auditoría contemplará diferentes procesos, uno de ellos se trata de una consultoría externa para evaluar las cuentas desde 2007 hasta el 30 de junio de 2011. Martínez Mora explica que se trata de hacer “un estudio pormenorizado para arrojar las cifras correctas, ajenas a la gestión de uno u otro gobierno”.

Martínez también aprovechó para recordar al PP su voto a favor “de los procesos económicos que se han llevado a pleno hasta ahora, incluido el crédito al ICO por falta de liquidez para saldar deudas a proveedores, o las diferentes modificaciones de créditos», por lo que no entiende «cómo ahora el PP exige esta auditoría, sin haber puesto reparos con anterioridad a las cifras que recientemente se han llevado a pleno, y que han votado a favor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí