El equipo de gobierno retrasa tanto la convocatoria del Pleno Extraordinario a la oposición que provoca su suspensión

5 lecturas

El Pleno Extraordinario de Ayuntamiento de Rocafort convocado para el 31 de julio, último día hábil hasta la reanudación del curso político en septiembre –el mes de agosto es inhábil en ese sentido-, no pudo celebrarse al no haber sido convocados cuatro concejales del PSPV en tiempo y forma que marca la Ley.
La falta de tiempo para estudiar los expedientes obligó a suspender un pleno en el que debían tratarse asuntos tan trascendentales como una nueva modificación del PGOU, propuesta por la Urbanización Santa Bárbara, una transferencia de créditos para destinar los 30.000 euros consignados para el Centro de día a gastos de la Casa de la Cultura y al pago de nóminas y el pago de facturas sin consignación presupuestaria por un importe de 23.000 euros, según denunció la portavoz socialista Amparo Sampedro.

Sampedro explicó que la tradicional forma del equipo de gobierno de retrasar hasta el último momento a la oposición el acceso a los expedientes de los temas a tratar en el Pleno ha provocado su suspensión. Sampedro afirmó que “tanto retorcieron la ley para apurar al máximo el límite mínimo que les impone que una vez más convocaron fuera de plazo, aunque no es la primera vez que pasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí