El equipo de Gobierno rebaja el gravamen del IBI hasta el 0, 82 por ciento

1 lecturas

El Consistorio de Meliana ha aprobado la rebaja del porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que corresponde al Ayuntamiento hasta el 0, 82%, aplicable en el año 2010. El acuerdo se consiguió con los votos a favor de PP y Bloc y la abstención del PSPV.
Según explican desde el Consistorio, “haciendo un gran esfuerzo presupuestario, el PP ha rebajado este impuesto a los vecinos 5 puntos en 2 años”. Gracias a la última rebaja los ciudadanos pagarán menos de lo que en principio estaba previsto, pero aun así la cuantía será mayor a la de este año debido a la revisión catastral.

Hasta que se equipare el valor catastral antiguo al real, los ciudadanos continuarán pagando más cada año. Esta subida afecta más a los propietarios de los inmuebles más antiguos o que la urbanización de su entorno haya variado sustancialmente. Para que sea más llevadero el pago, actualmente, el equipo de Gobierno está negociando con la Diputación de Valencia (entidad encargada de emitir los recibos) para que se pueda fraccionar el pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí