El equipo de Gobierno propone triplicar las sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas

4 lecturas

El equipo de Gobierno de Burjassot va a presentar en el próximo pleno municipal una propuesta para triplicar las sanciones a aquellos que abandonen los excrementos de animales en la vía pública. Con el endurecimiento de las multas, el Gobierno local espera poner fin a los malos hábitos de algunos vecinos que continúan sin respetar la obligatoriedad de recoger las heces de sus mascotas de la vía pública.
Es por ello que el equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno Municipal una propuesta para la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales. Entre las medidas que la propuesta de modificación incluirá, se contempla la triplicación de las sanciones sobre los propietarios de los perros que abandonan los excrementos de sus animales en la vía pública. Así, planteará la posibilidad de triplicar las sanciones económicas que en la actualidad oscilan entre los 30 y los 600 euros, según los casos.

Asimismo y con la voluntad de acabar definitivamente con la presencia de excrementos caninos en las calles de Burjassot, el equipo de Gobierno contemplará también, en su propuesta de modificación de la ordenanza, la posibilidad de que la sanción económica que reciba el propietario por desobedecer la norma, pueda compensarse o sustituirse prestando determinados servicios a la comunidad que, en este caso, una vez regulados, se materializarían en la recogida, por ellos mismos, de los excrementos que sigan ensuciando la vía pública de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí