El equipo de Gobierno propone crear un puesto de ‘vice-intervención’ meses después de escenificar discrepancias con la interventora

5 lecturas

El equipo de Gobierno de Mislata ha elaborado una propuesta de modificación de la plantilla de personal para el año 2010 que ha hecho llegar a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Entre los nuevos puestos, plantea la creación de una ‘Vice-intervención’ meses después de escenificar públicamente graves desavenencias con la interventora municipal por sus informes contra la liquidación del contrato con Lubasa por los aparcamientos.
Esta es una de las cuestiones que ha criticado el grupo municipal de EU al conocer las intenciones del equipo de Gobierno que, según aseguran, no ha consultado con los grupos de la oposición.

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha asegurado hoy que comparte la posición unánime de los diversos sindicatos presentes en el Ayuntamiento de rechazo frontal ante la propuesta de modificación de plantilla para el 2010 realizada por el equipo gobernante. Además, ha recordado que esa modificación deberá pasar por Mesa de Negociación y, también, someterse a la aprobación del Pleno cuando el PP la presente con los Presupuestos iniciales de 2010.

García de la Mota ha calificado la propuesta de partidista e interesada. Considera el concejal de EUPV que en estos momentos de crisis el PP habría de tomar nota del modo de actuar de otras administraciones públicas con la contención del gasto. Considera “absolutamente innecesaria” esta propuesta que va a representar un “gasto adicional incomprensible e innecesario para un Presupuesto Municipal que difícilmente puede soportar más arbitrariedades del equipo de Gobierno”.

Además de la propuesta de creación de un puesto de vice-intervención, sobre la que ha advertido de que no impedirá que la interventora siga haciendo su labor de fiscalización, EU ha criticado otras dos medidas de la propuesta que considera que responden a cuestiones políticas. Se trata de la creación del puesto de técnico superior de Informática cuando hace pocas semanas el equipo de Gobierno “ha dejado ir a una trabajadora con una calificación y experiencia óptima para el cargo”.

Por último, desde el grupo de la oposición critican la creación de una plaza de Intendente General de la Policía que, a su juicio, “encaja perfectamente con la necesidad dentro del equipo de Gobierno de acabar esta legislatura de una pieza ya que tanto la creación de esta nueva plaza como el reparto de los fondos del Plan E, en materia de seguridad ciudadana y vial, supone, en realidad un ejercicio de reparto de cuotas de poder de carácter interno”.

En opinión de Salvador García de la Mota, el ponente de Seguridad Ciudadana, Vicente López Sinisterra, ha vuelto a poner con esta propuesta “gravosa, innecesaria e impopular”, contra las cuerdas a Manuel Corredera y, al mismo tiempo, “satisface las ansias de poder del grupo de concejales díscolo con el alcalde y el actual portavoz y hombre fuerte del PP, Vicente García”.

Catálogo pendiente desde 2001

Por todo ello, EU considera “errónea y errática” la propuesta del PP a los sindicatos, “aun cuando se está por conocer las conclusiones del famoso contrato del Catálogo o Relación de Puestos de Trabajo, que el PP lleva en elaboración desde el año 2001”.

García de la Mota ha denunciado que el último contrato para la realización del mismo, supone 48.000 euros a las arcas municipales y que debería haberse entregado, después de una prorroga de tres meses, el 12 de diciembre de 2009. Para el concejal, “este incumplimiento de más de dos meses pone de manifiesto una vez más la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP, que sigue en la tónica de no exigir responsabilidad alguna, ni sancionar, a las empresas que incumplen sus contratos”.

El edil de EU deplora que esta propuesta de modificación de plantilla “sólo se ajuste a los intereses políticos del PP, sin tener en cuenta ni la mejora en prestación de los servicios públicos, ni las necesidades proyectadas de los diversos departamentos y servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí