El equipo de Gobierno pretende mejorar la gestión y eficacia del Punto de Alimentos de Torrent

7 lecturas

El equipo  de gobierno del ayuntamiento de Torrent pretende mejorar la gestión y eficacia del Punto de Alimentos. Por ese motivo llevará al próximo Pleno Municipal la creación de una comisión técnica que estudie y valore la eficiencia del punto de alimentos con la intención de mejorar la gestión de este servicio y dignificar más si cabe el trato a las personas que tienen que hacer uso del mismo.

Torrent-punto-alimentos

Después de 6 años desde su creación, el equipo de gobierno considera necesaria una revisión de su idoneidad como herramienta social, y propone que se estudien nuevas fórmulas que permitan un mejor uso de los recursos y una mayor eficacia a la hora de atender a las personas que hacen uso de dicho servicio, cumpliendo además con uno de los acuerdos del pacto de investidura.

Por ese motivo el equipo de gobierno socialista de Torrent, propondrá al pleno la creación de una comisión técnica con el objetivo del estudio y valoración de la actual situación del punto de alimentos y aportación de propuestas para su viabilidad.

 Esta comisión estaría integrada por el concejal de Atención a las Personas,  Francesc Carbonell, un representante de cada grupo político, un representante de las siguientes asociaciones, Cáritas, Cruz Roja, San Martín de Porres y Soterranya, Un técnico del punto de alimentos, un técnico del departamento de servicios sociales y como secretario de la comisión el secretario general del Pleno del Ayuntamiento. Con esta propuesta se pretende conseguir una comisión plural y transparente.

En estos momentos el punto de alimentos está atendiendo a unas 2.800 familias mensualmente con la aportación de alimentos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí