El equipo de Gobierno presenta las cuentas de Paterna de 2017 a todas las juntas de barrio

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha convocado a las diferentes Juntas de Barrio del municipio para tratar la propuesta de Presupuestos que ha elaborado el Equipo de Gobierno actual para el ejercicio 2017.

paterna-presentacion-presupuestos-2017

De esta manera, el Ejecutivo comienza el proceso de participación ciudadana que formalizó la semana pasada con la presentación pública del borrador de las cuentas municipales que, previamente, había sido trasladado a todos los grupos políticos con representación en el consistorio y del que se dio cuenta también ayer en el Consejo Sectorial Económico y Social y en el Consejo Sectorial de Bienestar Social.

Las primeras serán las Juntas de barrio Centro, Santa Rita, Campamento, Bovalar, Terramelar y Lloma Llarga y posteriormente les llegará el turno a las de Alborgí y Más del Rosari-La Coma.

Desde el pasado 17 de noviembre, la información relativa a los presupuestos está disponible en la página web del Ayuntamiento para que todo aquel ciudadano que lo desee pueda consultarla y pueda presentar, a través de las juntas de barrio, cualquier enmienda o aportación. El siguiente paso es tratar los presupuestos en el Consejo de Participación Ciudadana, que se convocará la semana que viene, y por último, su aprobación en el pleno.

En este sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Neus Herrero, ha manifestado su satisfacción ya que “con la aprobación de este presupuesto para 2017 estamos sentando las bases para que, el año que viene, los vecinos y vecinas de Paterna puedan disfrutar de unos presupuestos participativos y sean ellos quienes determinen qué, cuándo y cómo se ha de actuar en sus respectivos barrios”.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Eva Pérez ha destacado “el esfuerzo que se está realizando desde el Ejecutivo de Paterna para elaborar y cuadrar un presupuesto equilibrado y razonable donde las personas, su bienestar, sus servicios públicos y su calidad de vida son la base de todas las partidas económicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí