El equipo de Gobierno no apoyará la organización de una Trobada d’Escoles en Valencià en Catarroja

3 lecturas

PSPV y Bloc han intentado sin éxito que el Ayuntamiento apoye la organización de las Trobades d’Escoles en Valencià en Catarroja el próximo año y es que su moción obtuvo el voto en contra del equipo de Gobierno (PP-UV). Así, ni apoyarán que se organice en Catarroja ni tampoco colaborarán con los colegios del municipio que participan cada año en estas Trobades.
Para el PSPV, con esta actitud, “el PP local no sólo demuestra su desprecio a la comunidad escolar de Catarroja en su conjunto sino también su ignorancia y falta de respeto a los escolares, docentes y padres y madres de los alumnos que reciben enseñanza en valenciano, que en Catarroja son muchos”.

El portavoz socialista, Wilson Ferrús, ha destacado que, “lo más sorprendente es que el portavoz del PP, Francisco Guillem, se despachara con un ‘no apoyaremos nada que tenga ayuda o financiación de fundaciones catalanas’ contradiciendo así lo que hacen otros compañeros suyos del PP que sí que han dado soporte a este evento y han participado en la organización de las Trobades en sus pueblos”.

De hecho, la última se celebró en Massanassa, gobernado por el PP con mayoría absoluta y, la anterior, en el pueblo de Alcàsser, cuya alcaldesa es la actual presidente del PP en la comarca de l’Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí