El equipo de Gobierno incrementa el gasto social en un 43 por ciento desde el inicio de legislatura

5 lecturas

La crisis económica ha obligado al Ayuntamiento de Mislata a “tomar cartas en el asunto” para intentar ayudar directamente a los vecinos del municipio que más lo necesiten. Según ha analizado el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, tras reunirse con la responsable de Servicios Sociales, Ligia Rodrigo, el equipo de Gobierno ha hecho crecer casi un 43% el gasto destinado a las necesidades principales de los vecinos desde que comenzó la legislatura.
Corredera ha señalado que el Ayuntamiento prevé seguir ascendiendo en la s políticas sociales “por responsabilidad y solidaridad con nuestros vecinos, que dada la situación nacional de crisis no pasan por sus mejores momentos”.

Rodrigo ha explicado que este incremento afecta a “los gastos primarios, los vales de alimentos, las ayudas más directas, las comisiones de agua, luz y gas y los vales de alimentación infantil, además de la ayuda a domicilio”. “En estos momentos, Mislata está haciendo una política social de primer orden, empujada por el apuro de muchos de nuestros conciudadanos”, apunta Rodrigo.

Para Corredera, es significativo que con fecha de septiembre “nuestro gasto social sea ya superior a los 600.000 euros” y apostó por seguir “sacando de donde no haya para lograr que la escasez no sea significativa entre los ciudadanos de Mislata”.

“Hemos desarrollado el mayor plan social de ayudas de nuestra democracia y se trabaja responsablemente y, día a día, con nuestros vecinos más necesitados, si bien urge una solución nacional a esta crisis para que el mapa social no sea tan sólo un acuerdo subsidiario y nuestro trabajo diario casi un ejercicio colectivo de resistencia”, señala Ligia Rodrigo.

Asimismo, tras la reunión, el alcalde y la concejal de Servicios Sociales expresaron su alarma ante un final nada cercano de la crisis económica y la necesidad de seguir apostando por los servicios sociales. “No tenemos confianza en una recuperación pronta de esta crisis, por lo que hemos de poner en acción todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance para seguir consolidando el mapa social de Mislata”, apuntó Corredera.

“Hemos desarrollado unas políticas sociales, que en términos generales, han repercutido más de dos millones de euros en esta legislatura sobre la ciudadanía, podemos seguir haciendo esfuerzos para seguir avanzando y los haremos en beneficio siempre de los ciudadanos”, concluyó la concejal de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí