El equipo de gobierno incorpora a última hora un informe de la Diputación reclamado por el PSPV para cerrar los viales de Santa Bárbara

4 lecturas

Pese al más de centenar de alegaciones presentadas en contra que no fueron admitidas y pese a las advertencias de la oposición de un trámite que tuvo que ser incorporado a última hora, el PP de Rocafort sacó adelante sólo con sus votos una modificación del Plan General que permite el cierre definitivo de viales públicos de la urbanización Santa Bárbara para “evitar el paso de vehículos y garantizar la seguridad de los vecinos de esa urbanización”.
La aprobación del expediente se ha visto envuelto de la polémica ya que pese a que el equipo de gobierno negó hace casi un año al PSPV la necesidad de solicitar a un informe a la Diputación de Valencia, el informe del proyecto de la reordenación de los accesos se ha incorporado al expediente.

En el citado informe la institución provincial ha impuesto al Ayuntamiento de Rocafort que se incorporen a la modificación sus previsiones sobre el proyecto de la reordenación de la carretera de Bétera y ha determinado que hasta que no se haya ejecutado, no podrá llevarse a cabo la modificación.

Para el PSPV, el equipo de gobierno municipal “ha mantenido un silencio sospechoso durante todo el proceso que ha acabado con una vieja reivindicación de los vecinos de Santa Bárbara”. Para Amparo Sampedro, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rocafort, con esta decisión “el PP asume la privatización encubierta de los viales públicos de la urbanización Santa Bárbara”.

Además la decisión del equipo de gobierno, según Sampedro, “provocará el cierre de los viales públicos que comunican con otras urbanizaciones situadas al norte y obligará a los vecinos de esas zonas a salir a una carretera comarcal para hacer uso de los servicios del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí