El equipo de Gobierno desmiente que desde el Consistorio se deban desembolsar 775.000 euros por demora de facturas

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha desmentido que las arcas municipales deban desembolsar los 775.000 euros exigidos por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en concepto de intereses de demora de facturas pagadas pertenecientes al periodo 2007-2010, como afirmaba en un comunicado el grupo municipal Compromís.
Desde el Consistorio se ha explicado que, tras las tareas de inspección y control llevadas a cabo por los servicios técnicos municipales sobre la ejecución del contrato concertado con FCC, se han abierto diversos expedientes por deficiencias en el servicio.

Según los expedientes, la entidad contratista debería abonar una cantidad cercana a los 800.000 euros al Ayuntamiento. Por esta razón, la empresa solicitó el pasado mes de julio la compensación, cuya aprobación supondrá el ingreso de la diferencia en las arcas del Ayuntamiento de Torrent.

El concejal de Gestión Presupuestaria, Jorge Planells, ha afirmado que “ni la liquidez del Ayuntamiento ni las arcas municipales se van a ver afectadas de forma negativa en ningún momento. En todo caso, lo será de forma positiva, ya que el Ayuntamiento recibirá el ingreso correspondiente de FCC”.

Respecto al comunicado del grupo municipal Compromís, el concejal de Hacienda, Juan García, ha señalado que “la información difundida por Compromís refleja sólo una parte de la realidad de forma sesgada, con fines partidistas y sin mirar por el bien de los ciudadanos de Torrent”. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí