El equipo de Gobierno defiende el traslado de los inspectores de la Policía al Ayuntamiento para ahorrar costes

8 lecturas

El equipo de Gobierno de Xirivella ha desmentido las declaraciones del grupo municipal socialista que afirma que los inspectores de Policía Local están realizando labores de conserjes.
Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “el traslado de la Policía Local al nuevo retén y la falta de previsión del anterior equipo de gobierno provocó que el Ayuntamiento se quedara sin presencia policial. Durante cerca de un año, el Consistorio ha estado custodiado por una empresa de vigilancia que suponía un gasto de más de 6.000 euros mensuales”.

El equipo de Gobierno, dentro de su plan de medidas de ahorro y optimización de recursos, ha decidido poner en horario de mañana y tarde a los inspectores en el edificio del Ayuntamiento.

Ortí ha explicado que “sus funciones son las mismas que hacían en el retén. Los inspectores realizan labores de coordinación, no están patrullando las calles, por lo que les hemos adaptado un espacio en el Ayuntamiento para que puedan desarrollar su trabajo con la misma eficacia”.

Por otra parte, por las noches y durante los fines de semana, cuando el Ayuntamiento está cerrado al público, las cámaras de vigilancia ubicadas en el perímetro del Consistorio son las que custodian el edificio.

Ortí lamentó la “manipulación” del PSPV al intentar confundir a la población cuando “en ningún momento se resta presencia policial en las calles y esta medida supone un importante ahorro para las arcas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí