El equipo de Gobierno de Xirivella incumple el acuerdo para reducir el impuesto de plusvalía a los desahuciados

13 lecturas

Aldaia PAH vivienda 2

EU de Xirivella ha denunciado que el equipo de gobienro del Ayuntamiento de Xirivella está incumpliendo los acuerdos alcanzados a través de la aprobación de la moción para modificar la Ley hipotecaria, en los que se incluía llevar a cabo la reducción máxima de la cuota tributaria del impuesto de plusvalía a las personas desahuciadas o en proceso de dación en pago.

En el último pleno municipal, el concejal de EU preguntó al alcalde las razones por las que no se aplicaban las medidas que competen al Ayuntamiento de Xirivella para cumplir con dicha moción y desde el grupo popular se aseguró que sí se estaban aplicando las medidas acordadas. Algo que, desde EU, se ha calificado de "manifiestamente falso al haberlo podido comprobar hablando con los trabajadores municipales que se encargan de dichas gestiones".

De hecho, la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento ha presentado por registro de entrada un escrito en el que corrobora dicho incumplimiento  y exige al alcalde que dé instrucciones claras a todos los departamentos municipales implicados para que se haga efectivo el acuerdo plenario, que permitiría incluso la exención total del pago de dicho impuesto según la situación económica de cada unidad familiar.

Asimismo, EU ha señalado que el PP lleva casi 10 meses sin convocar la Comisión Mixta, prevista en la misma moción, con el objetivo de encontrar alternativas y soluciones para las familias afectadas por desahucios. En esta comisión están integrados el concejal de servicios sociales, un representante de cada grupo municipal, un representante de la PAH y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El próximo 19 de febrero se celebrará una reunión en Xirivella a la que están invitados todos los grupos políticos, y en la que participan la Federación de AAVV de Xirivella y la PAH, con el fin de evaluar la situación de Xirivella en este tema y las medidas para evitar que se lleven a cabo más desahucios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí