El equipo de Gobierno de Paterna lleva a Pleno la nulidad de la cesión de la parcela de la guardería del Parque Tecnológico

11 lecturas
Paterna. Infanta Elena,  Fabra y Agustí. Inauguración guarderia
En la parcela cedida se construyó la innovadora guardería del Parque Tecnológico.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna, de acuerdo con la resolución del Consell Juridic Consultiu, llevará al próximo pleno municipal la declaración de nulidad del punto cinco del acuerdo plenario del de 18 de mayo de 2007, mediante el cual se cedió la parcela de 4.015 m2 a la Fundación para la Innovación de la Infancia, como aportación dotacional del Ayuntamiento de Paterna para la implantación de un Centro de Innovación para la Infancia.

Dicho punto fue aprobado por Pleno Municipal estando el Ayuntamiento gobernado por la coalición PSOE-EUPV. De igual modo, se llevará al próximo pleno también la nulidad del acuerdo plenario de 30 de marzo de 2009, punto quinto, en el que se cedieron otros 122 m2 a la Fundación completando los 4.137 m2 de aportación dotacional del Ayuntamiento de Paterna para la implantación de la citada guardería, ya con el PP gobernando con mayoría absoluta.

Recientemente, el Consell Juridic Consultiu avaló la decisión tomada por la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, de revisar la cesión de oficio, basándose en informes técnicos que han advertido que “la parcela de la Fundación estaba calificada como demanial de servicio público y si bien se modificó el uso de la misma admitiéndose el uso docente no se cambió el estándar urbanístico pasando de dotación pública a privada”.

El mismo informe añade que “la naturaleza demanial de la parcela municipal no es compatible con su cesión ya sea en uso o en propiedad”, por lo que “el vicio de que adolece esta cesión consiste en que no se produjo la desafectación expresa de la parcela municipal del servicio público, para su posterior aportación a la Fundación”. También señaló el Consell Juridic Consultiu que constan hipotecas constituidas sobre la parcela en garantía de préstamos concedidos a la Fundación, “por lo que deberán adoptarse medidas necesarias para regularizar esta situación, de forma que no resulten perjudicados los terceros titulares las hipotecas”. El Instituto Valenciano de Finanzas suscribió un préstamo hipotecario con la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana por importe de 2.750.000 euros.

Por este motivo, el acuerdo que se llevará a pleno incluye, además de la nulidad de la cesión de la parcela, la orden expresa al Área de Sostenibilidad para que estudie la posible modificación del carácter dotacional público a privado de la parcela objeto de este acuerdo, siempre que se respeten los estándares urbanísticos previstos en la legislación. Por otro lado, también se insta al Área de Promoción Económica y Empleo a que estudie otras alternativas jurídicas para la adopción de las medidas necesarias para garantizar la situación de los terceros titulares de las hipotecas de forma que no resulten perjudicados.

1 COMENTARIO

  1. Espero que a los afectados NO les pille el toro

    Cuando me cogió a mi ,por ser el Sr camps, del PP UN IRRESPONSABLE Y UN MAL GOVERNANTE.
    Nos dejó que invirtieramos en una zona de valencia,en compra de vivienda nueva. Cuando el tribunal de justicia de Valencia,le dijo que
    estaba mal redactado y encima admite con su firma que se ROBEN
    LAS AYUDAS DE VIVIENDA..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí