El equipo de Gobierno de Burjassot recuerda al PP su voto a favor de adherirse al Pla XarxaLlibres

6 lecturas

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorio

Tras la crítica del PP de Burjassot en el que reprochaba la paralización de las ayudas municipales a libros, el Ayuntamiento de Burjassot ha recordado al PP que con su voto a favor, y el de todos los grupos municipales, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSPV para adherirse al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de libros de texto.

Según el texto de la moción aprobada,   “el Gobierno de la Generalitat entiende que la gratuidad de los libros de texto es un requisito imprescindible para que la universalización de la educación sea realmente efectiva. El Presidente de la Generalitat y su gobierno, están desde el primero minuto de su mandato apostando por proyectos ambiciosos que tengan su razón de ser, en la solución de los problemas concretos de los valencianos y las valencianas”.

Para el Consell, "siendo consciente de la grave situación económica que atraviesa la Generalitat Valenciana, esto no es un impedimento para que se adopten medidas que repercutan directamente en las personas”, como ahora la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria para los alumnos que la cursen a partir del presente curso escolar, 2015/16.

Con la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Burjassot “manifiesta su voluntad de adherirse al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos que cursen educación obligatoria en el municipio y la de crear una comisión con las AMPAS y los Centros Educativos de Burjassot para estudiar la puesta en marcha de Pla XarxaLlibres”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí