El equipo de Gobierno certifica que dispuso el protocolo necesario tras el derrumbe en la calle Alicante

9 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata actuó como debía y dispuso del protocolo necesario tras el derrumbe accidental de una pared medianera en una vivienda de la calle Alicante. El concejal de Urbanismo, Vicente García, ha salido al paso de las críticas vertidas por la oposición sobre la actuación municipal en el suceso y ha declarado que el equipo de Gobierno “no consentirá que los de siempre se aprovechen del mal ajeno para hacer más daño político”.
Al respecto, García señaló que "algunos sólo desean que pasen cosas malas en Mislata para sacar su artillería panfletaria y atacar al gobierno que preside Corredera".

Sobre el derrumbe ocurrido el lunes, el concejal ha asegurado que “tan sólo diez minutos después” de haber ocurrido el suceso ya había dispuesto en la zona afectada los servicios técnicos del urbanismo municipal con un aparejador encargado de valorar en un primer momento los daños reales de la zona y la colaboración de la Policía Local que se encargó de atender a los vecinos, analizar los daños humanos que pudieran existir y garantizar la seguridad en la vía pública.

Los técnicos municipales, coordinados por García y con pleno conocimiento del alcalde, Manuel Corredera, informado en todo momento, hablaron con la empresa y paralizaron las obras al tiempo que solicitaron el realojo de los vecinos afectados. Una orden verbal que se concretó en los despachos del Ayuntamiento al día siguiente "aunque lo nieguen o desconozcan el PSOE e IU".

Según el concejal responsable de Urbanismo, el alcalde notificó a la empresa el desalojo provisional de la vivienda y la paralización de las obras hasta conocer qué había sucedido.

"Estamos consternados por las actuaciones que llevan adelante los grupos de la oposición de este municipio, más atentos del aprovechamiento de las desgracias ajenas que de las necesidades de los vecinos. Quizá por eso sean la oposición. Por su falta de talla política, de solidaridad con los vecinos y porque a ellos les vale todo y lo utilizan todo con tal de dañar a Corredera, su Gobierno y al municipio de Mislata", considera García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí