El equipo de Gobierno asegura que las facturas impagadas son de obras y servicios sin cobertura presupuestaria

7 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha aprobado en el último pleno ordinario un reconocimiento extrajudicial de deuda por importe de 669.000 euros destinado a pagar, según el equipo de Gobierno, “facturas de trabajos y servicios realizados en el ejercicio económico municipal 2009 y que no tienen cobertura presupuestaria”.
Según explican fuentes municipales, “la crisis económica ha obligado a todos los Ayuntamientos a realizar este tipo de operaciones para continuar adelante con la gestión municipal. La bajada de ingresos en las arcas municipales tras el descenso de las licencias de obras ha provocado esta situación”.

El alcalde, Sebastián Bosch, ha señalado que “lo que no va a hacer el Ayuntamiento de Rocafort es dejar de prestar servicios a los ciudadanos por el empeoramiento de la situación en la recaudación municipal”. Ha criticado también que “la oposición socialista venda este reconocimiento extrajudicial de deuda como un despilfarro cuando en muchos ayuntamientos gobernados por este partido es habitual este tipo de operaciones. Si es lícito allí, aquí no puede ser lo contrario”.

El concejal de Hacienda asegura que el pleno de presupuestos se convocó “con suficiente antelación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí