El equipo de Gobierno asegura que el PSOE critica “su propia forma de constituir comisiones”

3 lecturas

El equipo de Gobierno de Aldaia ha indicado que el PSOE “trata de desviar la atención de los desmanes que han cometido en el Consistorio tras 32 años de gobiernos socialistas”, criticando cuestiones formales que el actual equipo de Gobierno “ha realizado siguiendo la norma establecida no sólo en este Ayuntamiento, sino en numerosos consistorios de la comarca”.
Así, el equipo de Gobierno se ha referido a las críticas de los socialistas sobre la constitución de las comisiones y las indemnizaciones que los concejales percibieron por ello. Mientras el PSPV aseguraba que se trataba de un acto “innecesario”, el equipo de Gobierno asegura que, en 2007, el PSOE constituyó las comisiones del mismo modo que ahora por lo que no entienden la actitud que están demostrando, “porque si ahora está mal hecho, entonces también, y están cuestionando la labor de los técnicos y secretaria del Ayuntamiento”.

En concreto, el día 29 de junio de 2007 se celebró la sesión constitutiva de la Comisión Informativa de Vivienda, Planificación Urbanística y Medio Ambiente; el día 2 de julio de 2007 a las 14.30 horas se constituyó la Comisión de Bienestar, Igualdad y Participación; el mismo día, a las 19.30 horas y a las 20.00 horas, la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Economía, Modernización Administrativa, y Seguridad Ciudadana (puesto que se trataba de dos) y el martes 3 de julio de 2007, a las 14.30 horas, se constituyó la comisión de Deportes, Juventud, Educación y Cultura.

De lo que se desprende que el PSPV convocó una comisión más que el PP, dado que en 2007 se realizaron cinco sesiones constitutivas frente a las cuatro de 2011. Además, en 2007 se cobraba 150 euros por asistencia a comisiones, frente a los 140 euros de 2011.

En cuanto al anuncio de los socialistas de crear un ‘Fondo solidario’, el equipo de Gobierno indica que “de ser así, no sólo se debería abonar la cantidad percibida en las últimas cuatro comisiones, si no también las celebradas en 2007, puesto que todas parten del mismo principio, y si ahora, según dicen ellos, están mal, entonces cuando gobernaba el PSOE, también”.

Para el equipo de Gobierno, la actitud de los socialistas se basa “en una forma de hacer una oposición demagógica, por lo que insistimos en que, si quieren que se cree un fondo solidario con estas retribuciones, que se aporten también las de la legislatura anterior, y así, éste tendrá más dinero a disposición de los aldaieros”.

Asimismo, desde el Gobierno piden coherencia, dado que el representante del Bloc, ha decidido devolver su retribución por asistir a estas sesiones, “cuando en 2007, el concejal de EU-Bloc, Celestino Navarro, cabeza de una lista de la que también formaba parte, Joan Carles Andrés, percibió 1.840 euros, y en ningún momento manifestó su voluntad de rechazarlos y que sepamos hasta la fecha no lo ha devuelto”.

Por tanto, el Ayuntamiento pide “que la oposición realice una labor constructiva, y se centre en los problemas reales del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí