El equipo de Gobierno aprueba el sometimiento a información pública de la creación de dos empresas mixtas

2 lecturas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado, en sesión extraordinaria, el sometimiento a exposición pública del texto refundido de la memoria de creación de las empresas mixtas Desarrollo Local de Paterna y Gestión de Centros Municipales.

+ La oposición denuncia la premura del PP para aprobar las memorias de las empresas mixtas

+ El Ayuntamiento crea empresas mixtas para llevar a cabo 37 proyectos de infraestructuras y equipamiento

El equipo de Gobierno sacó adelante, únicamente con sus votos, una iniciativa que supone un paso adelante para sentar las bases del futuro modelo económico de gestión municipal. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados a esperar que pase la crisis y la coyuntura económica sea mejor”, apuntó el alcalde, Lorenzo Agustí.

El primer edil defendió que “este nuevo modelo económico, a diferencia del anterior, basado en la generación de recursos a base de la enajenación de suelo municipal, permite destinarlo a actividades e infraestructuras que generan beneficios al propio Ayuntamiento y poner en marcha inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Desde el equipo de Gobierno añadieron que “se trata de un modelo sostenible con enormes beneficios para realizar una gestión óptima del municipio”.

Tal y como marca la legislación, ahora se abre un plazo de un mes para hacer las alegaciones oportunas, siendo el objetivo del equipo de gobierno que ambas empresas estén en funcionamiento en enero de 2010. Entre las 37 obras proyectas para estas sociedades se encuentra la construcción de escuelas infantiles, infraestructuras deportivas, un centro de día o actuaciones para la mejora de la movilidad.

Se trata de un nuevo modelo económico local que ya está en marcha, pues tiene su origen en Gespa, la empresa pública de servicios nacida en enero del presente año y que ha supuesto la municipalización o recuperación de los servicios que se habían ido privatizando en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí