El equipo de gobierno anuncia que Torrent posee una capacidad de financiación positiva por primera vez en años

8 lecturas

Torrent. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Torrent ha presentado ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el estado de ejecución del presupuesto del consistorio y así como de sus Organismos Autónomos, como son la Fundación Deportiva Municipal, el Consell Agrari Municipal y la Junta Local Fallera, cumpliendo con los objetivos impuestos.

Según fuentes municipales, desde la puesta en marcha del Plan de Austeridad en 2011, el objetivo ha sido alcanzar el déficit 0 con un plazo no superior al 2015, algo que según la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, Torrent ya había alcanzado dos años antes de lo previsto, además de ahorrar más de 4’5 millones de euros gracias al Plan de Austeridad del consistorio.

Gracias a la política de ahorro gestionada por el equipo de gobierno mediante el Plan de Austeridad insertado dentro del Plan de Ajuste del Gobierno Central con un ahorro de 4, 5 millones de euros y el plan de pagos a proveedores, la liquidación del ejercicio 2012 dio como resultado un superávit de 1.160.552, 76 euros, es decir, el consistorio posee una capacidad de financiación positiva por primera vez desde hace años.

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sontenibilidad Financiera de 2012 obliga a las administraciones a realizar un informe de la situación económica para tener un control y un seguimiento de los consistorios que deben aportar el remanente de tesorería y el estado de ejecución de ingresos y gastos.

El consistorio ha realizado la actualización del informe de evaluación de estabilidad presupuestaria para este segundo trimestre del que se desprenden, según fuentes municipales, resultados positivos como el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y regla del gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí