El equipo de gobierno acusa al PSPV de “filtrar un informe del Secretario y ocultar el de Intervención que da validez al Presupuesto”

0
71

El equipo de gobierno de Mislata calificó de “lamentable” la filtración del PSPV local del informe del Secretario municipal “y de ocultar uno de la intervención para negar el procedimiento de aprobación de los presupuestos”, según denunció la alcaldesa accidental de Mislata, Ligia Rodrigo.
Rodrigo afirmó que “es muy lamentable que los informes que deben debatirse en comisión sean utilizados por el PSOE, como siempre, con la peor de las intenciones. Estos señores no saben trabajar por Mislata, quieren llegar a la alcaldía y les vale todo. Es lamentable.

La alcaldesa afirmó que es muy triste que “se filtre con oscuros intereses” un informe de secretaría que ni tan siquiera ha llegado a la comisión correspondiente. El informe de secretaría debía debatirse en la comisión de Hacienda que mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento junto con el de Intervención, “que los socialistas no han enseñado a la prensa”.

“¿Por qué no hablan del informe de Intervención que avala la manera en que este gobierno ha sacado adelante los presupuestos de Mislata?” se pregunta la alcaldesa accidental. Según Rodrigo, el informe de la intervención del Ayuntamiento da la razón al equipo de gobierno y da por buenos tanto la Comisión como el Pleno con que se aprobaron los presupuestos.

Según Rodrigo, “existe un informe de intervención que procede a la desestimación de la reclamación formulada por los grupos de la oposición sin lugar a la retroacción del expediente y en el que se aconseja aplicar el principio favorable a la conservación de los actos administrativos, teniendo en cuenta además la posibilidad de convalidación del acto administrativo. Es más, ese informe nos asegura que la reposición de actuaciones iría en contra del principio de economía procesal”.

La alcaldesa en funciones lamentó la actitud del PSPV local y recordó que “cada vez que se nos ha requerido algo, lo hemos entregado conforme a ley y nunca nos han podido sacar ni los colores” por lo que “nos da igual que vayan a la Subdelegación de Gobierno porque ya ni los suyos les hacen caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here