El equipo de Gobierno acusa al PP de tratar de impedir la urbanización del Sector A y la construcción de un nuevo colegio

3 lecturas

El PP de Aldaia presentó un recurso ante el Ayuntamiento contra el acuerdo del pleno de Aldaia de 29 de marzo, en el que se aprobó el pliego de condiciones para la contratación de las obras de urbanización de Sector A del PGOU, conocido como la zona de la Pedrota, en el que pide la nulidad del expediente.
El Ayuntamiento ha estimado el recurso del PP parcialmente, únicamente en lo referente a que en el expediente falta el correspondiente informe de Intervención, “pero no por omisión intencionada como dice el PP sino por causa mayor”, según el comunicado remitido por el consitorio.

Según la citada nota de prensa “en el pleno del 29 de marzo el PSPV admitió este hecho afirmando que se trata de una cuestión formal del procedimiento que se podía subsanar”.

No obstante para el equipo de Gobierno, “el PP ha convertido un puro formalismo de procedimiento administrativo en otro ‘caballo de batalla’ de su gabinete de abogados, sin esperar a que se resolviera administrativamente”.

En este sentido, el equipo de gobierno considera que el recurso del PP es puro obstruccionismo, lo que pretenden los populares es retrasar y obstaculizar la urbanización de la zona y la construcción del Colegio Nº 5, cuyos terrenos ya los tiene el Ayuntamiento. Para el equipo de gobierno, el PP está entorpeciendo conscientemente la labor del Ayuntamiento poniendo obstáculos al desarrollo urbanístico de un sector que mejorará el municipio de Aldaia.

El ámbito del Sector A, situado en el norte junto al Cinturón Verde en una de las entradas principales del municipio, incluye suelo residencial para la construcción de VPO, diversas zonas verdes, suelo educativo para la construcción del Colegio Número 5 (ubicado actualmente en barracones escolares), áreas de juegos, suelo dotacional para equipamientos de servicios municipales y el correspondiente espacio para viales. Se trata de un sector cuya tramitación urbanística comenzó en 1998.

Con su aprobación en el pasado pleno de marzo, el Ayuntamiento pretende sacar adelante un proyecto que lleva años en tramitación con un “pliego anticrisis”, según lo ha definido el concejal de Urbanismo, Francesc Ferrer, “ya que permite normalizar una zona deteriorada facilitando la construcción de viviendas y la urbanización de una zona que acogerá el futuro Colegio Nº 5 y equipamientos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí