El equipo de gimnasia rítmica de Puçol logra la plata en el Autonómico

9 lecturas


Encuadrada dentro del Trofeo Federación que se celebra anualmente, la fase autonómica por conjuntos de gimnasia rítmica, disputada el día 29 de noviembre en Benidorm, tuvo como protagonistas a las chicas de categoría cadete del Club de Gimnasia Rítmica Puçol, que se colgaron la medalla de plata correspondiente a un subcampeonato tan inesperado como merecido.

Las jóvenes gimnastas, acompañadas por su entrenadora, Mapi Sangil, viajaron a la ciudad alicantina un día antes para conseguir un buen resultado en la prueba. Andrea Bueno, Estefanía Gómez, Claudia Gómez, María Anguix, María Tomás y Esther Zarzoso fueron las integrantes del conjunto cadete de nivel 2, que lleva entrenando desde el pasado mes de julio.

Quince días antes, en la fase provincial del torneo celebrada en Liria, las chicas del club puçolense alcanzaron la cuarta posición, un gran resultado que directamente les abrió la puerta del autonómico.

Así , Mapi decidió salir con una coreografía de 5 aros en los dos pases de que consta la competición. Un trabajo fantástico en ambas intervenciones, en las que lograron la segunda mejor puntuación, desbordando la alegría de las representantes locales.

“La verdad es que no nos esperábamos este resultado, pero realizamos dos buenos ejercicios y en ambos obtuvimos la segunda posición. La alegría nos desbordó al saber los resultados porque hemos trabajado mucho y en las últimas semanas todas las integrantes de este equipo habían estado enfermas por la gripe y no habíamos podido entrenar con normalidad, pero sin duda el esfuerzo ha merecido la pena”, explicó Mapi Sangil, orgullosa de sus alumnas.

La euforia no era para menos. Habían conquistado la medalla de plata, lo que significa que se han proclamado subcampeonas de toda la Comunitat, sólo superadas por el equipo de Xirivella. Tras este gran éxito colectivo del Club de Gimnasia Rítmica Puçol, sus componentes preparan ya las competiciones a nivel individual, que empiezan a disputarse a partir del mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí