El equipo benjamín del Club de Gimnasia Rítmica y Javier Oña Tudela, mejores deportistas 2014 de Quart de Poblet

9 lecturas

gala deporte quart de pobletEl Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet fue escenario el pasado viernes de la XXII Gala del Deporte, en la que el Ayuntamiento y el Consejo Asesor de Deportes otorgaron los premios a los deportistas del municipio y a las entidades deportivas que más han destacado por sus éxitos y por su dedicación al deporte local. El equipo benjamín del Club de Gimnasia Rítmica y Javier Oña fueron los galardonados.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Juan Medina, fueron los encargados de entregar los galardones e incidieron ambos en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, “desde la base hasta la elite”, como subrayó la alcaldesa, quien destacó frente a los recortes de los gobiernos central y autonómico la continuidad en el municipio de los servicios deportivos municipales, de las ayudas a clubes y a las AMPAS para la práctica de deporte escolar y de programas como el de becas para deportistas de alto nivel, que este año se entregaron en el mismo acto a doce jóvenes del municipio.

Medina, por su parte, hizo un repaso de los excelentes resultados cosechados por el deporte quartero en la temporada que ahora acaba, haciendo especial mención al Club de Ajedrez de Quart de Poblet, que celebra su 25 aniversario y, por ello, recibió el galardón a la entidad más destacada. Asimismo, recordó que 8.000 personas practican deporte semanalmente en la localidad con una media de 14.000 usos de las instalaciones deportivas a la semana, y hay 1.200 deportistas federados.

El momento estelar de la Gala llegó con la entrega de los galardones a los mejores deportistas 2014. En la categoría femenina recayó en el equipo benjamín del Club de Gimnasia Rítmica de Quart, integrado por Covadonga Fabregat, Elisabet Rocafull, Patricia Pérez, Isabel Tercero y Lucía López, que son subcampeonas de España de conjuntos en 5 pelotas.

El galardón a mejor deportista masculino recayó en Javier Oña Tudela, subcampeón autonómico Light/Contact 2013 de kick boxing; bronce provincial en Kata 2013; subcampeón autonómico en Kata 2013; subcampeón autonómico en Kata por equipos 2013; campeón provincial de Kata 2014; subcampeón autonómico de Kata 2014 y cuatro años consecutivos campeón del Trofeo Villa de Quart en la modalidad de Kata. Actualmente es miembro de la selección infantil de kárate.

Andrea Murcia Pérez, Mª Amparo Roldán Melero, el equipo Sénior A del Club Voleibol Quartà, Jonhatan Sánchez Olmo, José Javier Andújar Ojeda, el equipo sénior del Club de Ajedrez Quart y Nando Tavira Félix también fueron galardonados como finalistas a mejores deportistas.

Además, Patricia Mahugo Alcalá, José Javier Zafra Ojeda, Ruby Johnson, Adrián Cervera Comas, José Vicente Pérez, el equipo sénior A del Club Fútbol Sala Quart, Abel Carrascoso Morales, Covadonga Fabregat, el equipo cadete masculino del Club Básquet Quart, Francisco Javier Lloret Barberá, Pep García Gómez, José Chiquero Hueso, José Alfaro Calero y Manuel Lorite Ramírez vieron recompensado su esfuerzo con un reconocimiento a propuesta de sus clubes y del Consejo de Deportes.

Por último, Juan Menchón Ruiz y Juanjo Susín Luque obtuvieron el reconocimiento a la trayectoria personal. El primero, por su especial dedicación desde la creación del Club de Tiro con Arco de Quart tanto en tareas deportivas como técnicas y directivas. El segundo, por su labor en el mundo del Voleibol como entrenador y seleccionador a nivel escolar, federativo y universitario, en los ámbitos autonómico, nacional e internacional.

Esta edición, la gala contó con la colaboración de las gimnastas del Club de Rítmica Quart, que abrieron el acto con un magnífico espectáculo basado en Grease, y con una exhibición del Shotokan Karate Quart. La Gala fue presentada por Carmen Golfe y Manolo Poyatos, integrantes de la Escuela Municipal de Teatro. El acto se cerró con la tradicional foto de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí