El equipo alevín femenino de baloncesto del CEIP El Pouet de Burjassot participa en las fases provinciales

55 lecturas

El equipo ganador de la Liga Comarcal de Godella, el alevín femenino de la escuela de baloncesto del CEIP El Pouet-Ntra. Sra. de los Desamparados de Burjassot iniciará su participación en dos fases provinciales. En concreto, en la Copa Federación y en el Campeonato Provincial.

CEIP EL POUET-NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS- Baloncesto abril 2016

En la última semana de abril, el equipo alevín femenino de baloncesto en la Copa Federación se medirá a varios equipos de la provincia en su categoría y, por el otro, el día 28 disputará la primera de las eliminatorias del Campeonato Provincial en el nivel promoción, con el objetivo de lograr llegar a la final del mismo.

“Hay que destacar que dos jugadoras de este equipo están participando en el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, una en la categoría benjamín, 8-9 años, y otra, en la categoría alevín, 10-11 años”, han señalado desde el centro educativo del municipio. Además la participación en los diferentes campeonatos han añadido que es una “muestra del trabajo realizado en esta Escuela de Baloncesto, con tres equipos activos y cerca de 40 niños y niñas participantes, desde los 6 a los 12 años. Un trabajo que viene realizándose en este colegio desde hace cerca de 30 años y que en su actual estructura ha dado cerca de 20 jugadores y jugadoras que siguen practicando el baloncesto en clubs como Valencia Basket, Horta Godella, CD Sagrado Corazón y CB Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí