El EMSHI incluye a un concejal del PP de Albuixech en la ampliación de la querella sobre Emarsa

1 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha entregado este martes la copia de la ampliación de la querella, que esta entidad ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia. En la ampliación, se incluye como acusado al concejal del PP en Albuixech José Alcácer, cuya empresa facturó a Emarsa más de 200.000 euros, según publicaron varios medios de comunicación.
Con esta ampliación, se extiende la acción que en su día inició este organismo para que la Justicia "depure responsabilidades sobre los hechos acontecidos en la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia (Emarsa)".

El presidente de EMSHI, Enrique Crespo, en un comunicado, ha explicado que con esta ampliación de la querella han aportado "toda la documentación posible para seguir colaborando con la justicia y que sea la justicia quien dirima todas y cada una de las responsabilidades que estime oportunas".

Crespo ha destacado que la contratación de un nuevo letrado por parte de EMSHI, "más experimentado en la materia y en el ámbito penal con el objetivo que defienda mejor los intereses de EMSHI", lo que ha permitido "la ampliación de querella presentada en el Juzgado".

El presidente de EMSHI ha afirmado que el anterior bufete, que estaba instrumentando la ampliación de la querella, "demostró no estar preparado" porque "no tenía en cuenta, y obviaba, hechos tan relevantes como imputar a los auditores, que no reflejaron con sus informes una imagen fiel de la empresa, y tampoco imputaba al secretario del Consejo de Administración".

"Ninguno de estos temas son secundarios y por eso un nuevo letrado, más experimentado en el ámbito penal, ha trabajado en la ampliación de la querella para que, con rigor, seriedad y un trabajo bien argumentado, el Juzgado pueda estimar la ampliación, con todos los datos y documentación que teníamos en poder de EMSHI, y que no ocurra como cada dos por tres le pasa al PSPV, que les desestiman o archivan sus escritos por estar mal presentados y, sobre todo, por hacerlo con el único fin electoralista con el que orquestan todo", ha señalado.

Crespo ha remarcado que desde EMSHI continúan trabajando “para facilitar al Juzgado toda la documentación que sea precisa y que sea la justicia quien dirima".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí