El empresario de Puçol Claudio Chaqués recibe la Orden del Mérito Civil

309 lecturas

El empresario de Puçol Claudio Chaqués recibió la Orden del Mérito Civil en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puçol. Esta condecoración es la tercera distinción más importante a nivel nacional y ha sido concedida por el rey Felipe VI en virtud de los trabajos realizados por Chaqués y sus empresas en los ámbitos de la integración social, la creación de empleo, la formación universitaria y las iniciativas llevadas a cabo con la Universidad Politécnica de Madrid. La distinción le fue entregada por el alcalde Enric Esteve en presencia de políticos, técnicos municipales y familiares del, a partir de hoy, Ilustrísimo señor Claudio Chaqués.

La Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil fue creada en 1926 por el rey Alfonso XIII, con la finalidad de reconocer los servicios de carácter civil tanto a la corona como a la nación, como queda reflejado en sus estatutos: “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o contribuyan de manera relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con el resto de la Comunidad Internacional”. Tras las órdenes de Carlos III y de Isabel la Católica, es la tercera en importancia que se concede en España hoy en día.

La entrega de la Orden es iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid y se entrega en reconocimiento a toda una vida de colaboración en la que destacan las conferencias y encuentros de los estudiantes con las mayores empresas que operan en el país y las jornadas con los embajadores de la mayor parte de países de Sudamérica. Esta labor de coordinación de encuentros internacionales ha favorecido la creación de puestos de trabajo entre los estudiantes y también en los países con los que viene colaborando.

Chaqués también está también en posesión de la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco (la que se entrega a los civiles), que le fue entregada por el General Jefe de la Guardia Civil por las colaboraciones de variada índole llevadas a cabo con distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Además, en el Reino Unido recibió la League of Mercy, distinción que le fue entregada en la Cámara de los Lores por parte de Lord Lingfield, en reconocimiento a las labores humanitarias realizadas en los campos de refugiados durante la guerra entre Rusia y Georgia.

Y su larga trayectoria en tareas humanitarias, sociales y culturales le ha permitido pertenecer hoy en día a entidades como la asociación Fontilles (para acabar con la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza), la asociación cultural Lo Rat Penat, la Orden de los Caballeros de la Capa Española y es también Caballero del Cuerpo de Nobleza de Asturias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí