Xirivella crea el primer día de "Paellas y Peñas XRV" a petición de los festeros

48 lecturas

Xirivella. paellasLa gran novedad que el Ayuntamiento de Xirivella ha preparado para las Fiestas Patronales de este año es el día de las “I Paellas y Peñas XRV”. Según la Concejala de Fiestas, Paqui Bartual, “esta idea surgió del Foro Festa i Tradicion, dónde las asociaciones festivas del municipio decidieron que querían un día de paellas durante las fiestas”.

El evento, bajo el lema “Paelleando” acogió a 60 grupos en el barrio de La Luz el pasado día 7 y, el próximo día 14 de celebrará en el casco antiguo de Xirivella. “Estamos muy contentos de la acogida que tuvo esta novedad el sábado pasado en el barrio de la Luz y esperamos que este sábado también se anime mucha gente” , afirma Bartual. El, consistorio entrega a cada grupo de personas los ingredientes necesarios para hacer una paella de 20 raciones: 2Kg de arroz, verdura, carne, una bolsita con especias y la leña.

Además los primeros 25 grupos en inscribirse reciben un pequeño obsequio para cada componente y en el recinto se instalarán barras con bebidas a precios populares. También esta mañana se hará entrega de los premios del concurso de camisetas de peñas que estarán expuestas el día 13 en el Centre Jove.

La inscripción es de 10€ por grupo y el dinero recaudado se destinará a una ONG del municipio. “Con esta gran apuesta pretendemos que los vecinos pasen un día agradable paelleando en la calle en un buen ambiente festivo”, afirma Paqui Bartual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí