El el equipo de Gobierno propone al pleno suprimir el cargo de asesor del PP para ahorrar

10 lecturas

El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha convocado un Pleno Extraordinario en el Consistorio para aprobar una propuesta de modificación de los asesores de los grupos políticos. La modificación consiste en suprimir el cargo de asesor del principal grupo de la oposición, el PP, como medida de ahorro. Sin embargo, desde el PP se ha interpretado la propuesta como una “represalia” por la investigación que el grupo forzó de las cuentas de la empresa mixta Burjatec.
El próximo jueves, el pleno decidirá si el PP, con ocho concejales, mantiene o no a su asesor de grupo. Y lo hará en una sesión en la que no estarán presentes los dos concejales del Bloc por motivos personales. Desde el equipo de Gobierno se justifica la medida por la crisis al tiempo que defiende en el puesto a los asesores de los grupos que forman el Gobierno municipal (PSPV y EU) y al del Bloc por la colaboración que este grupo ha tenido con el equipo de Gobierno en los últimos dos años.

Desde el equipo de Gobierno aseguran que es una medida responsable al considerar que la persona que ocupa ahora el cargo de asesora del grupo del PP, hermana de su portavoz, es funcionaria en el Ayuntamiento de Valencia y, por tanto, tiene asegurado un sueldo que el Consistorio burjassotense puede ahorrarse. Se trata de un ahorro que podría oscilar entre los 20.000 y los 30.000 euros en lo que queda de legislatura.

Represalia por la denuncia de Burjatec

Estos argumentos no parecen convencer a la portavoz del PP, Cristina Subiela, quien ha declarado que se trata de una clara venganza por la denuncia de los populares sobre las cuentas de la empresa Burjatec y que ha llevado a un juez a investigar al propio alcalde y al gerente de la mercantil, representante del socio tecnológico.

En ese mismo contexto enmarcó Subiela la decisión del alcalde de retirarle la tenencia de Alcaldía y de apartarla de la Junta de Gobierno donde, por tradición, están representados todos los grupos políticos.

La portavoz del PP asegura que el pleno se ha convocado con “premeditación” y sabiendo que no estarían los dos ediles del Bloc que podrían votar en contra de la propuesta obligando a retirarla. De hecho, según ha podido saber Hortanoticias.com, el equipo de Gobierno pretendía presentar la propuesta en el pleno ordinario del viernes, donde sí estaban todos los concejales, pero al final se retiró.

Con la división de fuerzas del pleno, con nuevo concejales socialistas, ocho del PP, uno de EU, dos del Bloc y el concejal no adscrito, la ausencia de los dos ediles nacionalistas puede ser determinante. El concejal de EU, José Blanco, y el no adscrito, Julio Talavera, serán determinantes para decantar la balanza en uno u otro sentido.

El pacto de Gobierno que EU mantiene con el PSPV hace temer a los populares que Blanco votará a favor de la propuesta y, de hecho, en la Comisión celebrada el martes, ha votado a favor. Subiela también desconfía del voto de Talavera que fue expulsado del grupo popular hace más de un año y mantiene una relación manifiestamente negativa con sus ex compañeros.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí