El EIGE pagará el dinero que adeuda a la Cooperativa de La Coma tras reclamarlo el Ayuntamiento

8 lecturas

Runión Cooperativa Valenciana La ComaLa Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) pagará el dinero que adeuda a la Cooperativa Valenciana de La Coma tras reclamarlo el Ayuntamiento de Paterna en una reunión reciente entre la concejala de Urbanismo, Eva Pérez, y la gerente del EIGE, Blanca Marín.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a representantes de esta empresa social del Barrio de La Coma en un encuentro que ha tenido lugar esta mañana en dependencias municipales, y al que también ha asistido el concejal del área de Protección a las Personas, Protección Ciudadana y Empleo, Julio Fernández.

El primer edil ha trasladado a los representantes de la Cooperativa Valenciana de La Coma que “gracias a las gestiones realizadas por la concejala Eva Pérez, la Generalitat ha elaborado un plan de pagos calendarizado para saldar la deuda pendiente con la empresa”.

Además, el alcalde también ha afirmado que “defenderá que las empresas que se hagan cargo de ejecutar la inversión de 3, 2 millones de euros para rehabilitar 800 viviendas creen puestos de trabajo en este Barrio de Acción Preferente”. Y es que esta empresa realiza una importante labor social promoviendo la contratación de personas que viven en esta zona de Paterna, un proceder que contribuye a la mejora de los índices de desempleo en La Coma.

Este barrio recibirá a partir de este año y hasta 2017 una inyección económica de 3, 2 millones de euros, procedentes de la Generalitat y del Ministerio de Fomento. El alcalde ha vuelto a reiterar la sensibilidad demostrada por la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, “porque toda inversión efectuada en La Coma redunda en la mejora de un barrio que precisa de más recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí