El edil tránsfuga pide a la Fiscalía que investigue la “posible financiación ilegal del PP local y su presunta vinculación con el caso Gürtel"

7 lecturas

El ex edil del PP de Silla, que dejó el grupo para formar Gobierno con el PSPV, Alfonso Machancoses, ha decidido llevar ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno al concejal y diputado de Turismo, Isidro Prieto, por “financiar una fundación fantasma”.
Al parecer, Prieto desvió 300.000 euros de la Diputación de Valencia a una fundación fantasma llamada Gestión y Eficacia Empresarial, SL. Tras la denuncia del grupo socialista en la institución provincial, el presidente de la Diputación y del PP de la provincia, Alfonso Rus, desautorizó a Prieto dando la razón a los socialistas y obligando a devolver esos 300.000 euros a la causa para la que fueron concebidos: el turismo rural.

Sin embargo, Machancoses ha decidido llevar el asunto hasta las últimas consecuencias en una búsqueda de responsabilidades y de posibles irregularidades también en el PP de Silla. Según declara, pide a la Fiscalía que investigue la “posible financiación ilegal del PP del municipio, el coste real de la campaña política y de dónde salió todo el dinero para pagarla”.

Al parecer, el edil no adscrito sugiere que el tema puede tener relación con el caso Gürtel ya que “fue el Bigotes quien organizó el acto de presentación de la candidatura de Isidro Prieto en Silla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí