El edil expulsado del PP Julio Talavera concurrirá a las elecciones con su nuevo partido Gent de Burjassot

6 lecturas

A finales de 2008, poco más de un año después de comenzar la legislatura, el edil del PP Julio Talavera, número dos y portavoz suplente del grupo, denunció “acoso” por parte de su portavoz Cristina Subiela a la que acusó de querer presionarle para que dimitiera. El grupo cerró filas entorno a su candidata y Talavera fue expulsado del grupo municipal lo que ha le ha dejado durante toda la legislatura como edil no adscrito.
Ahora, y espoleado por los ánimos de vecinos del municipio, Talavera ha decidido concurrir a las elecciones bajo un nuevo partido creado a tal efecto, Gent de Burjassot, una formación que intentará buscar apoyo en el mismo sector que el PP, lo que puede resultar incómodo para su ex partido ya que, en Burjassot, cada voto cuenta pues, en las últimas municipales, PP y PSPV empataron en número de concejales.

El edil ha presentado su iniciativa a través de la columna que posee en el Boletín Informativo Municipal que se distribuyó la semana pasada en el que define el partido Gent de Burjassot como una nueva formación política “con vocación de centro, pero un partido que quiere alejarse de los convencionalismos y etiquetas políticas”.

Talavera explica que Gent de Burjassot supondrá una nueva alternativa “ya probada en otros municipios con resultados satisfactorios, una alternativa exclusivamente local”. Según el concejal, la necesidad responde a que “los problemas y exigencias que una ciudad como Burjassot tienen son en la mayoría de ocasiones mejor gestionadas desde posicionamientos locales, sin ningún tipo de presiones ni exigencias exteriores”, en referencia a la famosa disciplina de partido que practican las formaciones nacionales y regionalistas.

Aunque no da demasiados detalles sobre la nueva agrupación, que se presentará oficialmente en las próximas semanas, el regidor ha confirmado que la lista estará integrada por “personas relevantes, conocidas y reconocidas de Burjassot; hombres y mujeres trabajadores, autónomos, comerciantes, profesionales, desempleados, inmigrantes…con la ilusión de la gente joven y la experiencia de personas que se han dedicado a la ciudad desde cargos administrativos y de gestión pública”.

Consciente de su pasado político, Talavera explica que el nuevo partido “huye de etiquetas” y buscará un centro que aglutine “moderación, saber estar y responsabilidad” y concluye que el verdadero nexo de unión entre todos los que forman parte del proyecto es Burjassot: “nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestra gente y nuestra ilusión y sueños de hacer de Burjassot la casa común de todos sus ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí