El edil de Pavalur deja su puesto al representante de Monestirs que se incorporará a la oposición

8 lecturas

El concejal del partido de las urbanizaciones de Puçol (Pavalur), Ignacio Díaz, ha dejado su puesto al segundo de la lista con la que el partido concurrió a las elecciones y que representa a la urbanización de Monestirs, mientras que Díaz era la voz de Alfinach. A pesar de que Díaz formaba gobierno con PSPV y Acord d’Esquerres tras la moción de censura contra el PP, el nuevo edil se incorporará a la oposición por órdenes de partido.
Tras el pleno de aprobación de los presupuestos del pasado miércoles 17 de marzo, Ignacio Díaz presentó su dimisión.

Cuando concurrieron a las elecciones de 2007, los representantes de Pavalur acordaron que Díaz, de la urbanización Alfinach, con un 75% de la población total de las urbanizaciones del municipio, mantendría el cargo durante tres años para luego cederlo al segundo de la lista, de Monestirs, que tiene el 25% de la población intentando así una representación proporcional a la población de cada zona residencial.

Con el abandono de su cargo en los próximos días, Ignacio Díaz abandona también el partido y la vida política aunque, asegura, por cuestiones personales y laborales y sin ningún tipo de problema ni con Pavalur ni con el equipo de Gobierno en el que ha estado integrado en los últimos seis meses.

A pesar de la buena colaboración que Díaz ha tenido con PSPV y Acord d’Esquerres, parece ser que Pavalur ha pedido a su nuevo representante en el consistorio que se integre en la oposición cuando tome posesión de su cargo, al considerar, según explica Díaz, que no se han atendido reivindicaciones históricas de las urbanizaciones.

La próxima salida de Pavalur del equipo de Gobierno no supondrá ningún problema ya que PSPV y Acord d’Esquerres suman la suficiente mayoría para mantenerse en la Alcaldía hasta las próximas elecciones municipales. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí