El edil de Hacienda contraataca acusando al PP de "manipular la verdad y de esconder que dejó casi 2 millones en deudas"

8 lecturas

Las acusaciones del portavoz del PP, Carlos Primo, sobre la grave situación de la economía municipal en las que afirmaba que el consistorio podría verse obligado a pedir permiso a Hacienda para endeudarse por lo encima de lo legal fueron contestadas duramente por el concejal de Hacienda, Herminio Vedreño.


En declaraciones a Hortanoticias, Vedreño afirmó no compartir “la política del difama que algo queda de Primo” que resultan más sorprendentes de “una persona que ha estado dirigiendo la regiduría de Obras” y que bajo su mandato "se ha pavimentado el parque en dos ocasiones y hasta en 6 ocasiones el de la calle Valencia”.

El edil de Hacienda quiso “desmontar” todas las acusaciones vertidas por el portavoz del PP al que acusó de “manipular la verdad pra decir que hemos bajado el presupuesto de inversiones un 40% con respeto a su etapa de gobierno”. Vedreño aportó datos para explicar que mienstars el cuatripartito invirtió 1.347.232 euros de media cada año, el actual equipo de gobierno ha invertido también de media 1.434.431 euros”.

Sobre el tema del endeudamiento, Vedreño reconoce que la deuda está en el 85’83%, lejos del 103’78% que afirma el portavoz popular y lejos de 110% que permite la ley. El edil de Hacienda preguntó a Primo “si no recuerda que el gobierno cuatripartito dejó Silla en el 96’96%” y que además de dejar 450.000 euros de remanente positivo de tesoreria “dejó deudas por importe de 1.980.763 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí