El edificio multifuncional se encuentra paralizado ante la situación provocada por los diferentes recursos jurídicos contra el proyecto

12 lecturas

Las obras del edificio multifuncional de Silla, con una capacidad para unas 900 personas, tan necesario para la sociedad civil para realizar actos como por ejemplo las presentaciones de falla, se encuentran paralizadas, según denunció el PP de Silla.
Como ya se ha manifestado en alguna ocasión el PP, la operación jurídica de ejecución del edificio Multifuncional se realizó con una permuta de suelo a cambio de obra. El suelo pertenecía el PMS y había discusión jurídica sobre si se podía destinar el producto de la venta de ese suelo a la construcción de un edificio multifuncional o solamente se podía destinar a la obtención de suelo para hacer VPO.

El PP en ese momento en el gobierno municipal, decidió en pro del interés público, ejecutar el edificio Multifuncional. El PSPV se posicionó en contra y utilizó al abogado del Estado para presentar un recurso contencioso administrativo contra la ilegalidad de financiar con fondos del PMS la construcción del edificio.

Sin embargo, tras las últimas Elecciones, el ahora alcalde acordó, al estimar como muy difícil de recuperar las parcelas, desestimar el intento de recuperación de las parcelas. Por su parte la contratista, que ya ha formulado varios recursos en el juzgado, sería objeto de un nuevo recurso por parte de la adjudicataria de las obras.

Primo denunció que el objetivo del actual equipo de gobierno “pretende que arregle el desaguisado la Generalitat, financiando un problema que se encuentra en situación litigiosa, y además modificando la parte del proyecto que quiere que financie la Generalitat, buscando darle otro uso distinto al edificio del inicialmente previsto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí