El edificio del Ayuntamiento mantendrá los mismos servicios a pesar de las obras de rehabilitación

3 lecturas

Las obras de rehabilitación de la primera y segunda planta del Ayuntamiento de Alfafar se han iniciado. Ya se ha realizado la instalación de un vallado exterior que bordea el edificio para evitar el paso de peatones y que albergará los contenedores de la obra. La nueva distribución de personal ha tenido en cuenta las necesidades de los ciudadanos, que seguirán teniendo el servicio de atención al público en la planta baja.
El personal que trabajaba en la primera y segunda planta se ha reubicado en otras dependencias municipales o en la planta baja. El traslado se ha llevado a cabo durante un mes de forma que cada trabajador ha estado operativo en el mismo día de su desplazamiento.

En la planta baja del Ayuntamiento de Alfafar se encuentran ubicados en la actualidad el Gabinete de Alcaldía y el departamento de Informática y Modernización. El SAC y el punto de información continuarán con su horario habitual y ofreciendo el mismo servicio.

El departamento de Cultura se ha desplazado a Ordenación del Territorio, que se encuentra en la Plaçeta del Forn. La Secretaría se encuentra en el Centro de Información Juvenil, en la calle del Sol. El personal de Intervención se encuentra en Gestión Tributaria, en el edificio de la calle San Sebastián.

Las obras que se realizarán en el Ayuntamiento de Alfafar consisten en la demolición de la tabiquería, los falsos techos y la carpintería, que comenzarán de inmediato. Antes, se procederá a la instalación de unos puntales en la planta baja que supondrá un refuerzo más para ejecución de los derribos.

La ejecución de la obra del Consistorio se realizará de manera que la planta baja, lugar de atención ciudadana y entorno laboral de trabajadores, cuente con todas la medidas de seguridad y refuerzo posibles.

El trabajo se realizará de manera que los escombros de las demoliciones se trasladen directamente a los contenedores ubicados en el exterior del Ayuntamiento para evitar que se almacenen en las plantas superiores y se produzca una sobrecarga.

Las obras del Ayuntamiento tienen un presupuesto de 738.788, 99 euros que se conseguirán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España. Con la rehabilitación, los trabajadores y trabajadoras disfrutarán de unas condiciones adecuadas en su entorno laboral y verán mejorado su entorno de trabajo. Las nuevas primera y segunda planta serán más amplias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí