festes-paterna-HN

El ecoparque de Paterna se encuentra ya en el ecuador de su construcción

0
311

El buen ritmo al que van los trabajos de construcción del futuro ecoparque de Paterna, que están casi al 50 %, permitirá que la instalación esté finalizada antes de lo previsto, lo que significa que en septiembre la infraestrcutura estaría acabada y en octubre podría estar ya operativa.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, tras visitar las obras en el polígono industrial Táctica donde se está levantando el que será el ecoparque más grande de toda el área metropolitana, que es de tipología D, en una parcela municipal de 5.000 m2.

“Ya se ha realizado el movimiento de tierras, se han levantado los muros de los muelles y se ha construido la caseta de control y el vallado a falta de la parte superior”, ha concretado la concejala al mismo tiempo que ha indicado que “las obras no pararán en verano para que la instalación pueda estar acabada y en marcha cuanto antes”.

La nueva instalación tendrá 18 contenedores de recogida de residuos, de 27 m3 y 16 m3, donde los vecinos podrán depositar de manera diferenciada restos de poda, madera, colchones, vidrio, papel y cartón, escayola, escombro, voluminosos, neumáticos, envases ligeros, etc. Además, albergará dos edificios: una caseta de control de 25 m2 y un espacio de 68 m2 con cubierta ventilada para el alojamiento de los contenedores de residuos peligrosos y RAEE’s (aceites, residuos plásticos, metales, fluorescentes, pilas, aerosoles, toners, baterías radiografías).

Además, aprovechando el desnivel de la parcela, se han proyectado dos plataformas a distinto nivel, mediante muros de hormigón ‘in situ’, para facilitar al usuario la descarga de los residuos desde el coche hasta cada uno de los contenedores.

La parcela dispondrá de dos salidas y entradas independientes: una para vehículos particulares y otra para camiones de carga y descarga de contenedores así como de una báscula, a petición propia del Ayuntamiento de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here