El ecoparque de El Toll-L’Alberca sigue cerrado 2 años después de su finalización al carecer de licencia de apertura

69 lecturas

El ecoparque de El Toll-L’Alberca sigue dos años después de su finalización sin entrar en funcionamiento ya que no tiene aún licencia de apertura, según denunció el PSPV de Torrent que recordó que la licencia ambiental le fue concedida por decreto de Alcaldía el pasado 26 de abril de 2010, dos años después de que se solicitara.
El proyecto de ecoparque de El Toll l’Alberca, que según el PSPV cuesta más de 60.000 euros anuales a las arcas municipales, se planificó en el conjunto de la urbanización para dar servicio a la ciudad y sobre todo al Vedat y a las demás urbanizaciones diseminadas.

En 2007 finalizó la obra, y el segundo ecoparque de Torrent tendría que haber entrado en funcionamiento entonces, hace ya 3 años. En el ecoparque se hallan todas las infraestructuras necesarias para que entre en funcionamiento de manera inmediata.

La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), un organismo gobernado por el PP, puso un recurso contencioso-administrativo contra los acuerdos tomados por el Ayuntamiento de Torrent en 2006 para poner en funcionamiento el nuevo ecoparque y contratar el servicio de limpieza urbana.

La EMTRE reclamaba en su recurso la exclusiva en la gestión de los ecoparques. Pero el hecho de que hubiera un recurso contencioso-administrativo en marcha no impedía que se hubiera puesto en funcionamiento la nueva instalación de reciclaje. De hecho, el ecoparque urbano situado junto a Parc Central ha funcionado normalmente sin ningún problema, y también estaba contemplado en el recurso de la EMTRE.

Ese recurso sirvió de pretexto al equipo de gobierno para no poner en funcionamiento la importante instalación, pero la sentencia sobre el caso fue dictada el pasado 20 de marzo de 2009 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia, y llegó al ayuntamiento el 31 de marzo. Para el portavoz socialista, “el recurso era sólo un pretexto; lo que hay detrás de la inactividad del ecoparque es la incompetencia de dos concejales que no han sido capaces de facilitar la licencia ambiental y la licencia de apertura de este importante servicio”.

Para el portavoz socialista de Torrent, José Veiga, “desde luego, en Torrent, las cosas de palacio van despacio. El ecoparque es un servicio básico y tenía que haber entrado en funcionamiento ya en 2007, pero la ineptitud de algunos concejales es prodigiosa, y encima, nos cuesta 60.000 euros cada año. En tres años, la alcaldesa ha despilfarrado 180.000 euros por la incompetencia de sus concejales de urbanismo y medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí