El dueño de Vitaldent tenía que declarar por intrusismo en una clínica de Mislata

126 lecturas

El dueño de las clínicas Vitaldent, Ernesto Colman, detenido en el transcurso de una operación policial por presunto blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsificación, estaba citado a declarar mañana por una demanda de intrusismo presentada por un paciente de una clínica de Mislata.

Mislata clinica Vitaldent

El presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, ha informado de que este paciente acudió a la entidad colegial a exponer una queja por haber sido atendido "por un intruso, no un dentista" en la clínica Vitaldent en la que estaba siendo tratado.

Los servicios jurídicos del Colegio de Odontólogos recomendaron a este paciente que presentara una denuncia en el juzgado y solicitara la presencia del responsable de las clínicas, como así hizo y aceptó el juzgado.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia ha recordado que Vitaldent acumula "montones de casos de denuncias", entre ellos una presentada por esta entidad por un delito de intrusismo en una clínica de Xàtiva que está pendiente de sentencia. Llobel ha afirmado que ya existe una sentencia firme en Extremadura por un caso similar, de dos protésicos que trabajaban como dentistas en una clínica de la firma.

Llobell ha criticado "un problema muy importante" que existe en España y que es la permisividad en la publicidad que provoca, a su juicio, que existan "hipermercados dentales” ya que España hay "un exceso de odontólogos". Llobel puso como ejemplo que en la ciudad de Valencia, que tiene un millón de habitantes, haya cuatro facultades de Odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí