El duelo en la LIiga Valenciana entre Power Electronics Paterna y Jovens Almàssera cae del lado paternero

9 lecturas

Paterna. Power Electronics Paterna. UCAM Murcia. EBA

El duelo entre los dos equipos de l'Horta de la liga EBA acabó con el primer triunfo de la temporada para el Power Electronics Paterna ante los actuales campeones de la Lliga Valenciana, el CB Jovens Almàssera.

El partido jugado en Almàssera comenzó con intercambio de aciertos ofensivos y muchos desajustes defensivos. Power Electronics Paterna vivía del acierto exterior desde la línea de tres puntos, 4 triples en este cuarto, mientras que los locales ganaban sus canastas con mucha movilidad en todas sus jugadas ofensivas. Con las primeras ventajas para los visitantes, 10-17, los locales tuvieron que pedir un tiempo muerto para parar el acierto ofensivo de los de Paterna. Y surtió efecto, ajustes defensivos, más intensidad, lucha y entrega de los de Almàssera que lograban llegar al final del primer cuarto con empate en el parcial (17-17).

En el segundo cuarto los locales se hacían con el ritmo del partido, y los visitantes sufrían en defensa y en ataque, donde las opciones de tiro escaseaban por la poca fluidez ofensiva. El 35-29 obligaba a pedir dos tiempos muertos casi consecutivos al entrenador del Power Electronics Paterna Víctor Rubio para parar a los locales y dar tranquilidad a su equipo. Nuevamente se estabilizaron las cosas y se llegó al descanso con un triple local que dejaba el marcador con 38-35 a favor del CB Jovens Almàssera.

La vuelta del descanso fue muy favorable en los visitantes que entraron en la reanudación con más concentración y energía que en la primera parte. Seguían las faltas personales castigando a ambos equipos, pero penalizando a algunos jugadores claves de los locales más severamente. Un parcial 0-9 rompía un poco el partido y obligaba al entrenador del CB Jovens Almàssera Vlado Babic a pararlo buscando soluciones. Al final del tercer cuarto 53-61 para Paterna.

El último cuarto supuso más de lo mismo que lo visto en el tercero, Power Electronics Paterna solucionaba mejor sus anteriores errores defensivos parando el ataque local, y corría el campo en transiciones rápidas, cosa que antes no había podido hacer. Se llegó a una máxima renta de +16 (73-89), maquillada al final en el luminoso en el definitivo resultado de 78-89.

Esta victoria deja abierta las posibilidades de Power Electronics Paterna de seguir vivo en la competición a la espera del importante choque contra el Sevigroup Benidorm. Por su parte la segunda derrota del CB Jovens Almàssera convierten al partido del sábado en casa del Lucentum Alicante en fundamental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí