El duelo Carriqueo-Redolat y la cooperación solidaria con Gent x Gent marcan la XXI Milla Urbana

0
35

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Deportes, Fernando Hernández, presentaron acompañados por Miguel Pinar, presidente del Club de Atletismo Fent Camí, la edición de 2010 de la Milla Urbana de Mislata, una de las de mayor prestigio a nivel nacional.
Para Corredera, se trata de la “Milla más avanzada, tras veinte ediciones, y de una apuesta clara y segura por el mejor deporte, el recreo más sano y la defensa a ultranza que definen cualquier práctica deportiva y que comprenden desde la solidaridad y el compañerismo a la propia competición”. Precisamente, en estos parámetros se encierra la XXI Milla Urbana de Mislata: entre la solidaridad y la competición.

Por un lado, la presente edición volverá a tener un activo solidario destacado y apostará por apoyar a aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos. Con el colectivo ‘Gent x Gent’ cuentan el Club Fent Camí y la Concejalía de Deportes para exprimir “aún más los mejores valores de nuestra sociedad y correr todos juntos por unas mismas metas: la convivencia, la ayuda y la cooperación entre todas y todos”, apuntaba el concejal de Deportes.

Por otro, la competición. Y es que dos grandes nombres se darán cita en la competición del próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en la avenida de Gregorio Gea. Se trata de los corredores Javier Carriqueo y José Antonio Redolat, cuyo duelo ha levantado ya mucha expectación. Pese a que Carriqueo y Redolat se han enfrentado en numerosas ocasiones, lo hacen por primera vez en la Milla Urbana de Mislata, una prueba mucho más rápida.

La Milla Urbana de Mislata se celebrará el próximo sábado 22 de mayo en el paseo de la avenida de Gregorio Gea. Además de la prueba de élite, en la que cada año participan atletas de altísimo nivel, la cita deportiva incluye carreras de todas las categorías, por lo que cada año participan más de un millar de personas, sobre todo niños y jóvenes.

Corredera ha querido “convocar a la ciudadanía para que participe activamente, demostrando el fantástico estado de salud que tiene el corazón de esta ciudad que abre ya las puertas a su mes del Deporte con un sinfín de actos programados”. Para el alcalde, “Mislata es el mejor ejemplo de ciudad del siglo XXI donde el deporte y los colectivos deportivos tienen una presencia destacada e importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here