El Domingo de Ramos congrega en Benetússer a cientos de visitantes

25 lecturas

Con el Domingo de Ramos, Benetússer da comienzo a la Semana Santa. Durante la jornada, los actores de la Agrupación Cultural La Pasión representaron la procesión de las siete cofradías del municipio y la representación de algunos pasajes bíblicos de la vida de Jesús, como la expulsión de los mercaderes del Templo, los milagros de curación de un hombre ciego y de un criado de un centurión de Cafarmaún o predicaciones con parábolas como las del hijo pródigo o la de la oveja perdida. Dichos eventos contaron con cientos de visitantes de toda la comarca.

Domingo Ramos 1

La Semana Santa de Benetússer es una de las primeras en las que se decidió realizar una representación de las escenas sacras en los entornos del municipio y está declarada desde el año 2010 Interés Turístico Provincial. Comenzó a celebrarse en el año 1949, gracias al párroco Eduardo Ballester que pidió colaboración a la junta directiva del Hogar del Productor, a la Comisión Fallera y a particulares para realizar una procesión con el Cristo Yacente. Un año más tarde se fundaron la Cofradía del Santo Descendimiento, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Agrupación Cultural La Pasión.

Este año, la Semana Santa de Benetússer cumple su 67º aniversario y ha programado actos durante toda la semana. La programación se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento o en el siguiente enlace: http://www.benetusser.es/sites/default/files/images/Comunicacion/programa_semana_santa_benetusser_2016.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí