El DOCV publica la declaración del proyecto Puerto Mediterráneo de Paterna como actuación territorial estratégica

9 lecturas

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este jueves un acuerdo del Consell por el que se declara como actuación territorial estratégica el proyecto Puerto Mediterráneo, en el municipio de Paterna, presentado por la mercantil Eurofunds Invest-Ment Puerto Ademuz.
Asimismo, se designa a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo como órgano responsable del seguimiento y control de la ejecución de la actuación. Además, se nombra al departamento de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente como responsable de la tramitación y aprobación del instrumento de planificación que se derive de esta actuación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna es el responsable de la tramitación y aprobación de los instrumentos de gestión y ejecución de la actuación, para que lo que contará con el apoyo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Esta declaración se condiciona a la formalización por parte de Eurofunds Investment Puerto Ademuz, SL, de las garantías requeridas, y cuya cuantía se establece en el 1 por ciento de la suma de la inversión prevista en infraestructuras y obras de urbanización, y la necesaria para culminar la primera fase del proyecto, dentro del plazo de quince días desde la notificación de este acuerdo.

Esta es la tercera actuación territorial estratégica que se declara en la Comunitat Valenciana. Se trata de un proyecto que se estima que tendrá una inversión inducida de 1.475 millones de euros y creará 8.300 puestos de trabajo directos e indirectos, según la Generalitat.

La actuación tiene como objetivo fundamental crear una instalación de un equipamiento terciario, comercial y de ocio de ámbito regional. En ella se diferencian tres áreas. En la primera de ellas, se prevé la implantación de un complejo terciario con usos comerciales, deportivos, oficinas, actividades lúdicas y espectáculos.

La segunda, integrada funcionalmente con la anterior a efectos de actividad económica, incorporará un equipamiento hotelero tematizado y de juego, así como un centro de negocios. La tercera área está dedicada a uso terciario. El proyecto se completa con un sistema de espacios libres, zonas verdes y otros usos no lucrativos que suponen el 39 por ciento del total del ámbito de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí