El documental 'Camí Vell. Godella, bressol d'artistes' bucea por el legado artístico de Godella

65 lecturas

documental camí vell godella (2)Cerca de dos horas de recorrido histórico por algunas de las figuras que justifican el axioma de “Godella, cuna de artistas”, tatuado en la esencia del pueblo, conforman el documental íntegro que estrenó el pasado viernes la Concejalía de Cultura en el teatro Capitolio.

La productora La Cosecha, formada por Alba Pascual y Carlos Daniel Gomera, fue la encargada de elaborarlo durante seis largos meses en los que recogieron testimonios de artistas y artesanos de todas las edades, disciplinas y estilos. Abaniqueros, pirotécnicos, músicos, pintores, cineastas, diseñadores, escritores...

Camí vell. Godella bressol d’artistes coloca en el primer plano a las personas que construyen Godella, las que le dan forma. Vicente y Ricardo Caballer, Ramón Cardo, Joan Enric Lluna, Apa, Arrop i Tallaetes, los hermanos Polo, los hermanos Fuentes, los hermanos Giner, los hermanos Inclán, los hermanos Mor, los hermanos Benlloch Alonso, José Vicente Vergara, Vicente Castillo, Juan Lluna, Pablo Rus, MacDiego, Pepe Gimeno, Encarna Monteagudo, Xavi Llorens, Manolo Valls, Elma y Perico Sambeat, Remi Hueso, Enedina Lloris, Josep Ferriol, Vicente Benlloch, Miguel Gago, Vicente Costa, Xema Senabre... “Y no están todos”, advertía la responsable del área de Cultura, Tatiana Prades.

documental camí vell godella (3)La iniciativa fue coronada con una exposición comisariada por Moisés Alcañiz y Ximo Vidal que fue inaugurada instantes después de la proyección del documental en el Centro de Arte Villa Eugenia y que recoge la tradición artística y artesanal de Godella. La muestra estará abierta al público hasta el 3 de marzo.

“Gracias por tener en un rinconcito de vuestro corazón al pueblo de Godella. Somos un pueblo humilde, no tenemos grandes construcciones turísticas, ni somos un potencial industrial, pero os tenemos a vosotros”, concluyó Prades, quien confirmó que se está trabajando en una versión reducida del documental para publicarla en los canales sociales del Ayuntamiento y poder compartirla con las personas interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí