El disputado voto de un señor de Benetússer

6 lecturas

Como si se tratara de la película ‘El disputado voto del señor Cayo’, un único voto lleva camino de paralizar la vida política de Benetússer tras la presentación por parte de Compromís de un recurso contencioso-administrativo para conseguir el voto que le falta para conseguir su primer edil en Benetússer.
Compromís necesita un solo voto para arrebatar el último edil del Ayuntamiento de Benetússer al PSPV. Para ello Compromís ha impugnado una mesa electoral tras detectar que los 5 votos nulos de esa mesa han desaparecido. El recurso de Compromís también incluye una reclamación de un voto de una mesa que la formación considera válido y que ha sido computado como no válido.

El recurso de Compromís podría provocar la paralización de la composición de la nueva corporación municipal ya que según fuentes consultadas por Hortanoticias el recurso podría no estar solucionado antes de finales de mes por lo que el juzgado debería tomar la decisión cautelar de atrasar la composición del nuevo consistorio.

De prosperar el recurso, la composición del Ayuntamiento quedaría con 8 ediles del PP (que seguiría gobernando bien en minoría por no alcanzar las fuerzas de izquierdas un pacto o bien pactando con CDL), 5 ediles del PSPV, 2 de EU, 1 de CDL y 1 de Compromís. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí